“Decain” por David Heras / “Areolas” de Alexandra Khun

Participo en esta exposición. No te la pierdas.

Cartel exposición

 

ArtDK!  Volvemos a presentar la colaboración de dos artistas en diferentes disciplinas.

Por un lado podremos disfrutar de “DECAIN” un proyecto de David Heras Verde, artista madrileño que basa su creación los campos, por un lado analógico, concepción más asentada del arte como lienzo y papel y por otro, el digital, fotografías, ilustraciones, elementos web…Busca una constante del elemento único capaz de generar una composición única con millones de variaciones.

En la serie determinismo, caos, azar e incertidumbre, DECAIN, el artista trabaja la relación entre los factores anteriormente descritos y el espacio pictórico. Des un marco teórico y de una manera práctica, investiga la relación que pudiera existir entre todos ellos y las pequeñas diferencias y fronteras que generan, sean parte del proceso pictórico surgiendo así nuevas preguntas, dudas y respuesta. ¿Hasta qué punto es el caos controlable, es el azar motor de la creación, es el artista?

Dentro de esta misma exposición, podremos ver la obra de Alexandra Khun, diseñadora gráfica y licenciada en arte y profesiones artísticas. En su obra “Areolas” nos muestra pequeñas áreas separadas de un cuerpo de trabajo que en su construcción conceptual tiene que ver con dos aspectos, uno es la separación representada en la caída -o arrancada- de la fruta de su árbol, del corte, de la expulsión del Paraíso, de la emigración, de la necesidad de producir los suministros propios en otro medio diferente. Luego la obra, se refiere al sustento, a dar desde dentro, pues una vez consumada la separación, el fruto, el alimento (el conocimiento) que entró por esa pequeña parte que estuvo unida al árbol (del conocimiento) ahora tendrá que cicatrizar para ella misma, la fruta ser alimento dulce y ácido.

Y por el otro, podremos disfrutar de la creación colectiva “Memoria” dirigida y creada por Ana Salomé Branco, arquitecta de (de) formación e inquieta por antonomasia, en su performance grupal nos muestra el caminar constante como modus vivendi y reflejo de la ambigüedad de su recorrido. Su práctica artística, por la forma que tiene de plantear y desarrollar los proyectos así como de exponer la obra, se sitúa en un espacio intermedio que no es fácil de identificar. Busca el no confort para crear, evitando lugares comunes y colocándose en un espacio de transición, contaminación y mezcla entre prácticas y tradiciones bien asimiladas. Más que una obra, busca siempre un estado por definir.

Además de la obra y presencia de ambos artistas, también podremos disfrutar una degustación de vermut por parte de “Destilerías Acha”

PRESENTACIÓN

“Decain” por David Heras / “Areolas” de Alexandra Khun

Performance grupal “Memoria” de Ana Salomé Branco

Degustación de Vermut de Sabores de “Destilerías Acha”

EXPOSICIÓN

La colección se podrá visitar en el horario habitual de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid, desde el 10 de marzo hasta el 24 del mismo mes

Más información:

Sara Ruiz-Ortega Núñez

Responsable de comunicación y eventos

T: +34.633.40.37.72

E: sara@duckoutmagazine.com

Leave a Comment